fbpx
☝️ Domotica

Como controlar la temperatura con Smartlife

Iniciamos la primera serie de nuestros tutoriales de cosas que podemos hacer con nuestros sensores wifi y demás dispositivos que podemos controlar con nuestro ordenador.

Imaginad la situación, llevamos a casa hace un frío del copón y tenemos que encender la estufa que tenemos la mayoría de los mortales para poder estar agustito en casa pero luego esta se pasa de temperatura sin que podamos controlarla de forma rápida.

¿Qué podemos hacer? ¡Fácil!

Se nos presenta una oportunidad interesantísima, solo vamos a necesitar 3 cosas:

Sensor de temperatura wifi Smartlife
Enchufe wifi Smartlife.
Calefactor o cualquier tipo de estufa normal.

Ahora teniendo estos tres ingredientes imprescindibles que por poco más de 50€ podemos adquirir (mucho más económico que adquirir caros sistemas de control), solamente tenemos que seguir estos pasos.

1º. Descarga la app smartlife para Android o para iOS .
2º. Nos creamos cuenta en la aplicación.
3º. Vinculamos nuestro sensor de temperatura y nuestro enchufe wifi.
4º. Aquí llega lo interesante, pulsamos en «Inteligencia» después en «Automatización» y en la casilla «+» si hemos seguido todos estos pasos nos aparecerá una pantalla donde primero tenemos que decirle como se ejecutará y aquí es donde tenemos que decirle la temperatura, para ello pulsamos en «Cuando el estado del dispositivo…», acto seguido seleccionamos nuestro sensor de temperatura entre los dispositivos, luego «Temperature» y aquí marcamos la temperatura por la que si está debajo de ella se encienda el calefactor (20º por ejemplo) y pulsamos siguiente. Ahora si se cumple la condición anterior (Menos de 20º), le decimos que encienda el enchufe wifi, para ello «Ejecutar dispositivo», lo seleccionamos el enchufe, «Switch» y marcamos «ON», pulsamos guardar y después siguiente.
5º. Importante, nos saldrá ahora el resumen de lo que hemos hecho y cuando queremos ejecutarlo, nos fijamos que todo esté correcto, en nombre podemos poner el que queramos para luego poder identificarlo, marcamos el color que queremos que tenga y en segmento de tiempo, podemos marcar por ejemplo que solo se ejecute de Lunes a viernes y desde las 20:00.
6º. Damos a guardar y ¡Listo! Ya tenemos nuestra primera automatización.
7º. Ya solo nos quedaría conectar nuestro calefactor al enchufe y solo funcionará cuando pulsemos o bien manualmente o bien con la condición creada arriba 🙂 .

Si tienes dudas consúltanos sin problema en [email protected] .

Sin comentarios

    Dejar una respuesta


    The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.