fbpx
Iluminación

Tipos de casquillos de bombillas

El tipo de casquillo o rosca de una bombilla es uno de los aspectos más importantes en el que hay que fijarse antes de comprar una bombilla LED. En el mercado nos vamos a encontrar con diferentes tipos de casquillos, lo que puede parecer algo complicado para el que no entienda mucho, por eso vamos a intentar explicar de la mejor manera posible los diferentes tipos de roscas que hay y que tipos de bombillas las llevan.

El casquillo o rosca es la parte cilíndrica que va unida a la bombilla. Generalmente suelen estar hechos de metal o de algún otro material que permita el paso de la electricidad a la bombilla.

A continuación os mostramos la nomenclatura de la bombilla que se refiere al tamaño y las características de un casquillo.

_Nomenclatura

La nomenclatura usada en los casquillos se construye primero por el tipo de portalámparas, segundo por el diámetro del portalámparas y tercero por el número de contactos.

nomenclatura

_Tipos de casquillos más utilizados

tipos de casquillo

Las bombillas más usadas son las llamadas de Rosca Edison, que se representan con la letra “E”. Con este tipo de rosca encontramos las E27 y E14:

E27

Son las llamadas rosca gorda que como su número bien indica, miden 27 mm de diámetro. Se suelen usar para bombillas de bajo consumo y también para bombillas LED esféricas, bombillas LED estándar, bombilla LED de globo y bombillas LED de tipo mazorca.

Pincha y accede al modelo de bombilla que necesites:

Bombillas esféricas

Bombillas estándar

Bombillas globo

Bombillas mazorca

 

E14

Son más finas que las anteriores, con tan solo 14 mm de diámetro, llamadas también de rosca fina. Las encontramos en bombillas de vela, bombillas esféricas y bombillas de tipo mazorca.

Pincha y accede al modelo de bombilla que necesites:

Bombillas de vela

Bombillas esféricas

Bombillas mazorca

 

Y finalmente encontramos:

GU10

Tienen un sistema de pines o conectores, se  ajustan con un cuarto de giro y van sin transformador, se conecta directamente a 220V

Este tipo de conexión suele estar en bombillas dicroicas con voltajes a 220v.

Pincha aquí y accede a este tipo de bombillas:

Bombillas GU10

 

GU 5.3

Tienen una base de dos pines para bombillas de bajo voltaje. Van con transformador. Las encontramos también en bombillas de tipo dicroicas.

Pincha aquí y accede a este tipo de bombillas:

Bombillas GU 5.3

No Comments

    Leave a Reply